Se hizo esperar, pero este domingo el Pericón Nacional volvió a hacer latir los corazones de los sanrafaelinos. En una renovada pista y con un predio más amplio en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, más de 700 parejas se sumaron con sus pañuelos celestes y blancos a la danza que ya es una tradición de todos los años en la Villa 25 de Mayo.
En la edición 2024, la Orquesta Municipal fue la que le puso música al Pericón, en una excelsa intervención que fue reconocida por todos los presentes
A la voz de “aura”, los bailarines se sumaron a las ruedas y ejecutaron con destreza cada uno de los pasos: “balanceo”, “paseíto al campo”, “molinete”, “espejito”, “cadena” y el “Pabellón Nacional” con los colores de la patria, rodeados de una multitud que presenció la danza y la fiesta.
Pasteles, locro, tortas fritas, churros y otras tentaciones gastronómicas hicieron las delicias de los presentes, amenizado por shows musicales en vivo donde artistas sanrafaelinos – a base de mucho folclore – le pusieron color y calor a una jornada teñida de celeste y blanco y pura tradición.
La espera, tras la postergación por mal clima en aquel gélido fin de semana del 25 de mayo, valió la pena, pues este domingo el tiempo acompañó y la Villa volvió a ser el destino de muchísimos sanrafaelinos que disfrutaron un día espléndido.