Se suman también pases a planta, y el cambio de régimen de los licenciados entre otras conquistas

Este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, conducida por Roberto Macho y Adriana Iranzo, dio a conocer las diversas conquistas que ha logrado el gremio en favor de los trabajadores estatales de la provincia de Mendoza.

«De diciembre del 2020 a noviembre del 2021, ATE ha logrado un aumento real en el bolsillo de los trabajadores de entre un 55 a un 57% que varía según la clase y la antigüedad. Entendemos que es el mejor aumento salarial del país, y entendemos que es gracias a la lucha de los trabajadores, y hemos podido hacer extensible el aumento a todos los docentes y celadores, aunque no seamos aún mayoría en la paritaria en el sector de la educación, pero vamos en ese camino», puntualizó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Dentro de las conquistas del gremio, también figura el cambio de régimen de Licenciados que en no más de 10 meses tendrán el cambio de régimen para el régimen profesional, cómo así también más pases a planta de trabajadores, y la creación de adicionales específicos.

Pero además, el 22 de noviembre, la conducción de ATE Mendoza y el Gobierno Provincial, se sentarán a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo de trabajadores de la Salud y Administración Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.