Uruguay consiguió un triunfazo ante Ecuador este jueves por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, gracias a un gol agónico de Gastón Pereiro a los 92 minutos de juego.

La Celeste careció de generación de juego ante un rival que se paró muy bien defensivamente y que logró manejar los tiempos del partido a gusto, aunque sin poder crear mucho peligro.

El mejor momento de los visitantes llegó en el comienzo del segundo tiempo, cuando empezaron a acercarse al arco de Fernando Muslera, pero los intentos fueron neutralizados por la defensa uruguaya, que tuvo la ausencia de Diego Godín por lesión y jugó Ronald Araújo en su lugar.

El encuentro se destacó por la paridad entre ambos equipos, y la Tricolor hacía negocio hasta el final buscando un empate que le servía para continuar en el tercer lugar de la Eliminatoria por detrás de Brasil y Argentina.

La jugada más polémica del partido se dio a los 66′, cuando Rodrigo Bentancur le realizó una dura falta a Gonzalo Plata sobre la banda izquierda y solo vio la amarilla. Sin embargo, el VAR no realizó ninguna precisión y el volante continuó jugando el partido hasta el final.

A los 72′, Tabárez movió el banco uruguayo y le dio frescura al equipo con el ingreso de Gastón Pereiro, Joaquín Piquerez y Maxi Gómez, en un pasaje del partido en el que parecía que Uruguay no tenía más para ofrecer.

A partir de allí, la Celeste comenzó a acercarse al arco ecuatoriano y Matías Vecino marcó un golazo a los 87′ para abrir el marcador, aunque el árbitro Anderson Daronco lo anuló por un claro fuera de juego a instancias del VAR.

Cuando el encuentro parecía culminar en empate, una gran jugada personal de Nahitan Nández, de los puntos más altos de Uruguay en el encuentro, le permitió desbordar y tirar un centro preciso para la llegada de Gastón Pereiro en el punto penal, que cabeceó perfecto y desató la locura en el Campeón del Siglo.

Con este resultado, la Celeste trepa a la tercera posición y acumula 7 puntos de 9 en esta triple fecha, considerando que en la próxima deberá enfrentar nada más ni nada menos que a Argentina, Colombia y Brasil.

Ecuador, por su parte, se ubicará en la cuarta posición hasta las próximas jornadas de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.