En el marco de las celebraciones por el Día del Agricultor, este 8 de septiembre el Municipio de San Rafael reconoció la loable tarea de quienes trabajan la tierra.


En el monumento que los homenajea en el paraje La Pichana se realizaron distinciones a los agricultores destacados de cada uno de los distritos de San Rafael. Además hubo entrega de presentes y la presentación de la Banda de Música de la Policía.


“El compromiso de nuestro municipio es estar cerca de nuestros productores, que son un foco productivo importantísimo de la economía de los distritos. Sabemos que se vive una situación compleja, pero desde la comuna siempre van a contar con un aliado para que puedan seguir adelante ya que hacen patria en el interior profundo de San Rafael”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi.
Las distinciones se entregaron en un contexto de mucha emoción, ya que entre los destacados se encontraban personas que dedicaron su vida entera a labrar la tierra.


“Es importante seguir concientizando sobre la importancia de los agricultores entre los más jóvenes. La mayoría de los que trabajamos la tierra ya peinamos canas, es por eso que necesitamos que las nuevas generaciones se comprometan con el cultivo de la tierra”, agregó Francisco Sesé, productor que hace más de 3 décadas cultiva la tierra de Jaime Prats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.