Se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de San Rafael una emotiva distinción denominada «Tiempo de Mujeres» por parte de la concejal Andrea Matacotta a mujeres trascendentes y asociaciones de la ciudad.

El día internacional de la mujer trabajadora es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, generar cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus paises y comunidades. 

En San Rafael gran cantidad de mujeres realizan acciones importantes que por el ritmo cotidiano resultan muchas veces invisibilizadas y que sin embargo impactan en la vida comunitaria. Algunas organizadas en grupos, asociaciones y fundaciones; Otras que individualmente representan e identifican luchas de tantas mujeres en situaciones similares, todas ellas a lo largo de su historia han dedicado su vida a estas acciones comunitarias y luchas històricas en nuestra ciudad.

En este marco emotivo y clima de homenaje se entregaron esculturas abstractas a la señora Nuri Ribota quien aún pide justicia por su hija Paula Toledo, a las mujeres de la Cooperadora del Hospital Teodoro J. Schestakow, a la asociación ALCEC – Asociación de Lucha Contra El Cáncer San Rafael, también fue motivo de distinción la Sociedad de Damas de Beneficencia del Asilo Hogar «Las Mercedes», IRIS Instituto de rehabilitación infantil San Rafael, por la intensa labor que lleva a cabo con los animales de San Rafael se homenajeo a la Sra. Carmen López , y cerrando el acto a la primer mujer taxista de San Rafael que marcó un hito en esta profesión Sra. Susana Ferre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.