Esta semana se realizó la venta de PET (botellas de plástico), correspondientes al programa «Tunuyán Verde». La iniciativa que promueve la Municipalidad de Tunuyán para el correcto reciclaje y reutilización del plástico en desuso es llevado a cabo en conjunto con Eco de Los Andes, GAMA y COINCE.
«Tunuyán Verde» tiene que ver, fundamentalmente, con la recolección de botellas de plástico en diferentes sitios estratégicos. Están dispuestos, en su mayoría, en escuelas del departamento de Tunuyán. Por consecuencias de la pandemia, se colocaron puntos de acopio en el centro y en algunos distritos, ya que las escuelas permanecieron cerradas. La comunidad acercó el material en desuso al punto de recolección más próximo a su hogar, resultando ampliamente satisfactorio para el programa que la gente haya asumido el compromiso.
Durante la semana pasada, se trasladaron más de 1.800 kg a la empresa CORPA (encargada de reciclar este material). La mencionada empresa se ocupa de la compra del PET y la Municipalidad de Tunuyán se encarga, posteriormente, de repartir el dinero recaudado en las diferentes escuelas participantes, en forma de materiales deportivos, didácticos o artísticos.
De esta manera, seguimos asumiendo el compromiso para con el cuidado del ambiente, intentando y logrando ser cada vez un Tunuyán más sustentable.