ProvincialesCondenaron a la mujer que abusó sexualmente de su...

Condenaron a la mujer que abusó sexualmente de su hija

-

- Advertisment -spot_img

Una mujer fue condenada por abusar sexualmente de su hija en el año 2021. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal Colegiado Nº1 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Zona Este de Mendoza.

Tras casi un mes, el juicio a la mujer de 34 años terminó este miércoles con una sentencia condenatoria. Los abusos sexuales a una de sus hijas ocurrieron en 2021, en Rivadavia, cuando la menor tenía 9 años.

Según informaron fuentes judiciales, lo determinante en la causa y el juicio mismo fue la entrevista que le realizaron a la niña especialistas del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) donde ratificó lo que le había contado a su progenitor en 2021 y luego, la declaración en Cámara Gesell de la pequeña.

Por ello, el juez Ángel Federico Rapacioli de dicho tribunal, le impuso a la mujer la condena de 3 años y 6 meses de prisión.

El caso

En junio del 2021 la ex pareja de la mujer y padre de sus dos hijas radicó la denuncia por abuso sexual a una de las niñas. La pequeña que tenía 9 años en ese momento, le contó a su progenitor que, en las visitas a la casa de la madre, la mujer la había tocado con los dedos y abusado de ella en varias oportunidades.

En aquel momento la investigación avanzó con cautela, ya que se pensaba que podía ser una venganza del padre de la niña por la separación de la pareja. Sin embargo, ocho meses después de la denuncia, la entrevista a la que tuvo que ser sometida la niña con especialistas del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y luego su declaración en Cámara Gesell, ratificaron los hechos.

Esas dos pruebas fueron suficientes para capturar a la mujer -que se desempeñaba como celadora en un jardín de infantes- a comienzos de marzo del 2022. Estuvo en prisión durante dos mes y luego la Justicia la benefició con prisión domiciliaria.

Durante el juicio, el fiscal Carlos Giuliani fue quien presentó las pruebas. El juez Ángel Federico Rapacioli se basó en las mismas y terminó condenando a la mujer por abuso sexual. Dentro de una semana se espera que se conozcan los fundamentos orales de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you