Miércoles, 11 de enero de 2023

Las ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora

Zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas.

En tanto, en Chubut y Río Negro se esperan vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La costa atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Condiciones meteorológicas similares abarcarán gran parte de La Rioja y de San Luis, sudeste de Catamarca y San Juan, oeste de Córdoba y noreste de Mendoza, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, la Costa de Florentino Ameghino y de Rawson, en Chubut, están bajo alerta naranja por fuertes lluvias que pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros.

En la misma provincia, se esperan fuertes vientos y lluvias en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la costa de Biedma y las zonas de meseta de dicho departamento, de Florentino Ameghino y de Rawson.

En la costa de San Antonio, en Río Negro, se esperan también fuertes vientos y en la costa de Deseado, en Santa Cruz, abundantes precipitaciones, según informó el SMN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.