Sin categoríaSe presentó una tercera lista en el Frente Elegí

Se presentó una tercera lista en el Frente Elegí

-

- Advertisment -spot_img

Este lunes por la tarde, la lista «Frente Renovador – Alternativa San Rafael» que competirá dentro del Frente Elegí entre 3 opciones, presentó a sus candidatos, pero también una amplia gama de propuestas que trabaja el espacio integrado por el Partido del Trabajo del Pueblo (PTP) y el Frente Renovador.


De esta forma, no solo competirá en PASO, Omar Félix (PJ) contra Nadir Yasuff (Campora), sino que se suma Miguel Sorroche (PTP) acompañado del candidato a concejal Enzo Orosito, reconocido abogado referente del Massismo en San Rafael, a la disputa por el municipio el próximo 30 de Abril.

«Nuestra intención es armar una alternativa dentro del frente que sea competitiva y que pueda dar respuestas en este desafío de las próximas PASO», señaló Miguel Ángel Sorroche, pre candidato a intendente de San Rafael.

«Hemos coincido con el Frente renovador, en poder construir una alternativa desde el Frente Elegí y hemos consolidado una propuesta, pensando en un municipio a partir de lo bueno que se realizado, pero que pueda afrontar un proyecto más productivo. Hoy tenemos un municipio más centrado en los servicios y lo está haciendo bastante bien, pero tenemos que dar respuesta a la cuestión de la producción, que sea acompañado desde el Estado para constituir unidades productivas. También nos preocupa mucho el tema de la vivienda, porque hay un crecimiento de la marginalidad, porque hoy el acceso a un lote en San Rafael para cualquier vecino con un salario normal digamos, es muy difícil, entonces los sectores que no tienen acceso, terminan con la marginalidad territorial, para lo cual hay que generar un plan de viviendas, regularizando además aquellas que están de manera ilegal; tema incluso que está relacionado incluso con la inseguridad, porque en lo social, no hay cuestiones que estén desligadas, una de la otra», remarcó el docente.

Por su parte, Enzo Orosito, referente del Frente Renovador quien además de desempeñar su actividad como abogado, participa activamente en el diseño de políticas públicas en numerosos temas locales y regionales, y que será candidato a concejal en primer término, señaló:

«Respecto a la lista oficial, nos diferencia el que entendemos que hay que pegar un salto desde el municipio de servicios al municipio de la producción, que es motor del desarrollo local, y si bien destacamos y valoramos la obra realizada, entendemos hay un salto en perspectiva que hay que dar; y respecto a la lista de ascendencia kirchnerista, nos diferencia la visión del rol del municipio en lo social. Nosotros entendemos que no hay que negar lo que sucede, pero si que debe pasarse de una propuesta asistencialista a una propuesta promotora del trabajo, es decir pasar de los planes a la formulación de propuestas de trabajo», remarcó el dirigente.

«Tenemos un equipo comprometido, que conoce la realidad social y económica del territorio», remarcó Orosito.

Los candidatos son: Miguel Sorroche (a Intendente) y los Concejales titulares son Enzo Orosito, Eva Alvarez, Juan José Gómez, Verónica Campos, Alejandro Zapata y Romina Moreno. 

En tanto, los suplentes son Oscar Gimenez, Leticia Decarre y Micaela Castro.

Proyectos y Propuestas

AGUA

. Gestión para que el Estudio de Impacto Ambiental en el tema Portezuelo del Viento, incluya el análisis del Trasvase del Río Grande al Atuel

. Revitalización del Juicio de Reparación histórica por las Aguas Claras, cuya indemnización permita

financiar tecnología para riego intrafinca y recuperación de suelos afectados por la salinidad.

. Cuidado del agua de consumo y de riego, mediante la obtención de créditos blandos para la incorporación de sistemas de medición de uso y tecnología para riego.

MUNICIPIO REGIONAL

. Proyecto de Embajada San Luis, estableciendo una casa nuestra en esa provincia con ambiciosa agenda hortícola y ganadera.

. Proyecto de Embajada La Pampa, estableciendo otra casa en esa provincia, con agenda ambiental, hídrica, sojera y ganadera

. Proyecto de apoyo económico y logístico a la red trenes del Sur, a fin de que se elabore la justificación económica que permita la reactivación del ramal San Martín hacia Monte Coman, y desde esta hacia Malargüe

Promoción de la Ganadería en el Centro Oeste Mendocino, con créditos nacionales del Bice, para engorde en origen sin necesidad de traslado a otras provincias.

MUNICIPIO PRODUCTIVO

. Gestión de créditos para la producción, del mismo modo que se consiguen para la obra pública.

. Desarrollo de Huertas familiares, urbanas y rurales; con premios muy motivadores a los mejores emprendimientos en calidad y cantidad

. Creación de una Agencia de Desarrollo Local, encargada de establecer mercados nacionales e internacionales, detectar demandas, diseñar productos a medida de las mismas, etc convirtiendo al municipio en un actor esencial del desarrollo2. económico local.

. Creación de un Indec Local que mida canasta de vida, costo de la construcción, índices de producción, situación ocupacional, pirámide social, etc. La información precisa permite mejorar la calidad de las decisiones

MUNICIPIO DISTRIBUTIVO

. Impulso social de Vivienda Social, urbanas y rurales, a costo real (no inflado); pueden llevarse a cabo con el 40% de lo que hoy se cobra.

. Desarrollo de viviendas por ayuda mutua, donde el municipio ponga los materiales y los beneficiarios la mano de obra

. Emplazamiento al Gobernador para el inmediato nombramiento del Coordinador de Seguridad ya creado por ley, que articule las políticas provincia Municipio

. Alfabetización, terminalidad e inclusión digital

MUNICIPIO COMUNITARIO

Presupuesto participativo, abierto a los sectores de la comunidad, que permita consensuar obras, servicios, programas y prioridades.

. Creación de Consejos Comunitarios: barrial, distrital, económico, social, deportivo, etc . Es necesaria la Organización de la Comunidad.

. Revisión del rol de las delegaciones en su articulación con las uniones vecinales y demás organizaciones de la comunidad. Hay que socializar la política y no politizar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you