El Centro Sanitario Modular realizará chequeos gratuitos de HIV

En un trabajo conjunto entre la Asociación Nuevas Fronteras y la Dirección de Salud, desde el próximo martes 25 de junio se comenzarán a realizar testeos gratuitos de HIV en el Centro Modular Sanitario de calle General Paz 841.

Se trata de un proyecto presentado por la asociación al laboratorio Gilead, donde se prepararon puntos de testeos en distintas ciudades del país como Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y Mendoza.

Los testeos se harán de manera gratuita, voluntaria y confidencial. Además, habrá conserjería para que todas las personas conozcan sus derechos y lo que genera el virus.

Patricia Ibáñez, referente de la zona sur Asociación Nuevas Fronteras y Vicepresidenta Red Argentina de Personas con VIH, expresó: “los testeos son muy importantes y se sugiere que se hagan 1 vez cada 6 meses de manera gratuita, confidencial y voluntaria” y agregó que “como toda patología es fundamental conocerlo lo antes posible para que no afecte el sistema inmunológico, así prevenir enfermedades y poner en riesgo la vida”.

A esto se le sumarán diferentes charlas para tomar conciencia sobre enfermedades de transmisión sexual, hepatitis virales y tuberculosis.

“Esperamos que se acerquen todos los vecinos que tengan dudas o quieran saber su situación”, explicó la doctora Susana Torres, directora de Salud del Municipio de San Rafael quien remarcó que “de esta manera sumamos una propuesta más al Centro Modular, pensando en el bienestar de todos los sanrafelinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio