SADE San Rafael realizó el acto del Día del Escritor junto al Municipio

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial San Rafael, con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael a través de la Dirección de Cultura, llevó adelante este jueves los actos oficiales por el Día del Escritor, fecha que se conmemora en Argentina en homenaje a Leopoldo Lugones, Primer Presidente de SADE Nacional.

El acto protocolar, contó con la participación de diversas autoridades municipales, entre ellos el Director de Cultura, Gustavo Bonessi, autoridades eclesiásticas, La Presidenta de SADA Filial San Rafael, el Secretario de dicha Entidad Job Sombra y socios de SADE, como así también de diversos colectivos literarios que fueron convocados con motivo de la fecha.

También participaron banderas de ceremonia de distintas escuelas y público en general

Al respecto, la escritora Lucía Landete, Presidenta de SADE San Rafael, destacó «la importancia de SADE como institución, con más de 60 filiales en todo el país, reuniendo a los escritores más destacados. Su labor es fundamental para conservar y hacer perdurable nuestra cultura, nuestra tradición, por eso es importante que sigamos apoyando a los jóvenes, niños e incentivarlos al camino de las letras».

Por su parte el Director de Cultura de la Municipalidad de San Rafael expresó_

«Quiero destacar el trabajo y el aporte de Lucía (Landete) y toda la gente que la acompaña, en esta tarea de difundir nuestras letras, al igual que de otros escritores que hoy están presentes acompañando esta celebración, que como bien decía Lucía, es importante por lo que representa y el legado que deja a las futuras generaciones», enfatizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio