Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a  la condiciones climáticas adversas (fuertes nevadas).

 A rapiz de ello Gendarmería Nacional activó protocolo de búsqueda y rescate que se inicia desplazamiento del personal del grupo de alta montaña y policía de mendoza en nign 07012 y 38866, con apoyo de personal dnv.

Personal de Gendarmeria y personal de la UPRAM están evacuando a la totalidad de las personas que se encuentran en el hotel Penitentes y sus alrededores. Todos en buen estado de Salud.

Según información oficial personal grupo geam escuadrón 27 Uspallata que se había desplegado a buscar a ciudadano extraviado al arribar  a paraje » los penitentes» constata a tres (3) familias varadas por el temporal, siendo un total de nueve (9) adultos y tres (3) menores. se procedió a desdoblar la patrulla a brindar asistencia y posterior evacuación hasta sección vial punta de vacas

El resto de la patrulla se abocó al rescate del ciudadano desorientado, con quién se logró hacer contacto telefónico encontrándose en el refugio de montaña ubicado a tres (3) km de la base del centro de esquí «los penitentes». inmediatamente se inició ascenso mediante la utilización de raquetas de nieve justamente con la patrulla de rescate de la policia de m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio