Mendoza argumenta que la situación epidemiológica es óptima con respecto a los «protocolos sanitarios»

 

A través de una publicación en el Boletín Oficial, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, dejó sin efecto los protocolos sanitarios de Covid-19 en las áreas turísticas de Mendoza.

Según argumenta la resolución, la situación epidemiológica es óptima y los «protocolos sanitarios» en los distintos ámbitos públicos fue variando acorde al contexto de pandemia. Por eso resulta necesario dejar sin efecto leyes que estaban vigentes.

El documento lleva la firma del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y establece la desactivación del Protocolo General de Atención al Visitante en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia de Mendoza en el Marco de Covid-19.

Además deroga el Protocolo para el desarrollo de la actividad turística en la Reserva Natural Caverna de las Brujas; y la regulación sanitaria de las actividades de Trekking Largo y el Ascenso al Parque Provincial Aconcagua.

Aunque casi en desuso, el protocolo vigente, publicado en la resolución 170/2020, obligaba a los visitantes a tener alcohol en gel, utensilios de uso personal, desinfección en los ingresos, tapabocas obligatorio, grupos máximos de 10 personas, distanciamiento, entre otros requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio