«Todos los días, Rusia ataca a la población civil, mata niños ucranianos, lanza cohetes contra objetivos civiles, donde no hay nada militar».
Al menos 20 personas murieron este jueves y otras 25 resultaron heridas en ataques rusos con misiles contra una zona residencial de la ciudad centro-occidental de Vinnitsia, informaron los servicios de rescate locales. El Ministerio de Defensa ucraniano dijo que tres misiles alcanzaron una zona comercial de Vinnitsia, una ciudad de unos 360.000 habitantes que es capital de la provincia del mismo nombre, ubicada al suroeste de la provincia de Kiev, con la que limita.
El servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania dijo en Facebook que bomberos luchaban contra un incendio provocado por los ataques en la ciudad, que hasta ahora había estado relativamente a salvo de combates y bombardeos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que entre los muertos en Vinnitsia había un niño y volvió a acusar a Rusia de «terrorismo» por atacar objetivos civiles, informó la agencia de noticias Europa Press.
El mandatario publicó un video en su cuenta de la red de mensajería Telegram que muestra los primeros momentos después del ataque, y en el que puede verse una nube de humo saliendo de edificios y una calle con restos de lo que parecen ser partes de fachadas de edificios.