Los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos – PJ demandaron la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino; del subsecretario de Seguridad, Néstor Majul y de toda la cúpula policial encabezada por el comisario Marcelo Calipo, ante la ola de inseguridad que viven los mendocinos que no sólo se ha vuelto moneda corriente sino que en las últimas semanas se ha agudizado.

«El jefe de Policías, Marcelo Calipo, quien estaba a cargo de la fuerza cuando se produjo el escandaloso hecho que terminó con la renuncia del ex jefe Roberto Munives, ha mostrado no estar a la altura de las circunstancias y es el responsable del desorden actual de la fuerza policial.», señalaron desde el Bloque FdT

«Hemos tomado la decisión de pedirle al gobernador la renuncia inmediata del ministro de Seguridad Levrino, junto con todo su equipo de seguridad y la cúpula policial. La inseguridad está fuera de control en Mendoza. El ministro de seguridad sigue sin aparecer en la Legislatura, ha pasado más de un mes desde la última citación», señaló el presidente del bloque de senadores Frente de Todos – PJ, Lucas Ilardo.

Desde la Legislatura se solicitó, hace dos meses, la presencia del ministro Levrino y del actual jefe de Policía, responsables de la seguridad de todos los mendocinos. Sin embargo, han hecho oídos sordos ante este requerimiento para dar explicaciones no solo a los legisladores sino también a todos los mendocinos y mendocinas acerca de la inseguridad que reina en la provincia. Es inentendible su inoperancia, la única explicación para que Levrino continúe en su cargo es la protección política por parte del gobernador Rodolfo Suarez.

«Pedimos la renuncia de Levrino principalmente por la escalada de violencia que se viene dando en la provincia de Mendoza ante la falta de planificación estratégica del gobierno provincial en materia de seguridad, ante la falta de sensibilidad de parte de las autoridades. El presupuesto de seguridad es el más bajo de la historia», apuntó el presidente de la Bicameral de Seguridad, el senador Rafael Moyano (FdT-PJ).

En tanto, el diputado Néstor Márquez, integrante de la Bicameral, sostuvo que «hay una ausencia de políticas de seguridad en la provincia de Mendoza, hay falta de conducción en la policía». «Sabemos que los mismos vecinos hicieron una investigación a través de las redes sociales que terminó con la detención del asesino del trabajador de Cuyoplacas, entonces, si los vecinos pueden hacer una investigación, ¿dónde está la inteligencia del Ministerio de Seguridad», cuestionó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.