Desde hoy el Hospital Teodoro J. Schestakow cuenta con un laboratorio de biología molecular. Se incorpora, como primer objetivo, para que el nosocomio pueda realizar los análisis de hisopados de COVID-19, y así obtener resultados en 4 horas, aproximadamente, luego de tomar las muestras correspondientes. El laboratorio quedará dispuesto definitivamente en el hospital. Además se podrán efectuar determinaciones de otras enfermedades y patologías de alta complejidad.

Mario Bustos Guillén, director de Salud Pública del Gobierno de Mendoza, visitó ayer el laboratorio junto a la bióloga molecular, Silvia Ferrer. Ambos estuvieron trabajando y capacitando al personal, ultimando los detalles para el funcionamiento del área, que además formará parte de la Unidad Centinela anunciada hace unos días por la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. La persona a cargo del laboratorio será la actual jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital Schestakow, Dra. Silvia Crestán.

Noelia Lucero, bioquímica y especialista en virología, quien actualmente se desempeña en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, y quien estará a cargo del área de Biología Molecular y Unidad Centinela, explicó que durante la semana anterior ya se instaló el equipamiento específico necesario (termociclador), además de capacitar debidamente al personal que allí prestará servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.