Los productos se están vendiendo de manera limitada
Así lo afirmaron comerciantes mayoristas de la provincia, entre ellos Rubén David, destacó: «hay pocas marcas y poca cantidad, los molinos están entregando lo justo, por eso debemos limitar la venta».
Uno de los desencadenantes es la guerra de Ucrania y Rusia, lo que significa no solo la suba de precios sino el consiguiente faltante de productos básicos e indispensables para el consumo cotidiano como el aceite y la harina, a esto agregó: «hay que decir que el trigo, de costar u$s190, paso a valer u$s500. A nosotros no sólo nos aumenta el valor del commodity, sino también el valor del dólar en peso, entonces tenemos un doble aumento».
El comerciante también resaltó que los productos los están vendiendo con stock, dando entre dos a tres paquetes de 12 unidades de un kilogramo por cliente. Esta decisión es tomada porque «si hay faltante, hay que limitar la venta para que un solo cliente no se lleve todo».
Para finalizar, recalcó que con el aceite «el fideicomiso está de acuerdo al año pasado, y tenemos un faltante de 10 o 20 puntos del producto, que nos obliga a que falte en la góndola».