La Federación Gaucha de San Rafael invita a las familias a participar de este evento deportivo y cultural

Se viene el Regional Departamental de Juegos y Destrezas Criollas, denominado en esta oportunidad «Héctor Rubén Castillo» en homenaje a un guacho de ardua trayectoria y que todavía se encuentra en las filas participando de esta tradición.

El décimo torneo se desarrollará a partir de este domingo 19 de septiembre en el predio que posee la Federación Gaucha de San Rafael, a partir de las 9.30hs en las inmediaciones del Parque Mariano Moreno y contará de 5 fechas.

Las categorías incluirán los tradicionales participantes que competirán en equipos de 6 jugadores, una línea amateur para los que recién comienzo, una categoría de damas y una de niños.

Dentro de las tradiciones se puede observar la vestimenta de los gauchos y el apero del caballo, destacando que los juegos se rigen por un estricto reglamente que prioriza los cuidados y la salud de los equinos.

El coordinador de la Federación Gaucha, Walter Riesco, comentó que para acceder al predio se solicita una colaboración de $100, pero que, en caso de no contar con el dinero de igual forma se permite el ingreso. Además, extendió la invitación a los sanrafaelinos para disfrutar de una jornada deportiva y cultural, en un lugar que cuenta con churrasqueras, playa de estacionamiento interna, seguridad privada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.