Otro femicidio en este comienzo de año

 Valeria Oviedo, la joven de 21 años que era buscada desde el martes la encontraron enterrada a 5o Km de la ciudad de Córdoba

El hecho ocurrió en la zona de Despeñaderos (a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba), fue encontrada asesinada y enterrada en las afueras de Sacanta, una localidad que está a dos horas de allí. Fue detenido un camionero, quien fue el último que la vio con vida.

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello ya había adelantado, en medio del operativo de búsqueda, que iban tras Luis Alberto Ludueña, de 36 años, con domicilio en Monte Ralo. «Es la última persona que estuvo con la joven», explicó.

El cuerpo de la chica estaba enterrado a dos kilómetros de la ruta y fue hallado porque esta mañana encontraron el camión de Ludueña estacionado en la zona; adentro había manchas de sangre y un palo.

Según los datos que trascendieron de la investigación, Oviedo conoció al camionero a través de su madre.

Es el segundo camionero detenido por un femicidio en los últimos días. El lunes un Rodrigo Nicolás Espíndola fue arrestado e imputado por homicidio calificado por el crimen de Sofía Agustina Bravo, la mujer trans de 26 años cuyo cadáver fue encontrado este fin de semana, en avanzado estado de descomposición, cerca del acceso a la ciudad de La Carlota, después de diez días de intensa búsqueda.

Espíndola, de 22 años, había renunciado a su trabajo tras el crimen, la noche del viernes 6 de enero, y retornó a Corrientes, donde fue encontrado por la policía, ya que las cámaras y los testigos indicaron que Bravo había subido a su camión.

Al detenido también se le secuestró el celular y una carta de despedida dirigida a su madre. Según trascendidos, el hombre presentaba una herida cortante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.

El estado de descomposición avanzado del cuerpo de Bravo dificulta la determinación de cómo fue asesinada. En la morgue de Córdoba se hacen exámenes complementarios a los que se realizaron en la de Río Cuarto; están las hipótesis de muerte por asfixia mecánica o por un golpe, aunque no hay fracturas visibles.

Además, el domingo, una mujer de 37 años sufrió una grave herida cortante en su cuello en Saldán; fue atacada por su pareja en un intento de femicidio. La atacó su novio de 26 años, quien está detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio