Mirtha Faget, secretaria gremial de SUTE(Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) convocó el pasado viernes un paro con movilizaciones para este lunes en reclamo por la suspensión transitoria de clases presenciales debido al aumento de casos de Covid-19 en la provincia.

La concentración comenzó en el Parque Central, continuó por varias calles Céntricas, se detuvieron en la Legislatura para pegar carteles y continuar hacia la explanada de Casa de Gobierno.

Faget explicó los motivos del reclamo.

«Hicimos esta convocatoria a este paro para pedir que se suspenda la presencialidad debido a la cantidad de casos de covid-19, solicitamos ir a la virtualidad hasta que baje la curva de contagios, después volvemos a la presencialidad»

Desde la DGE informaron que el acatamiento docente fue del 1% y la secretaría explicó el motivo de la poca concurrencia de docente

«Han sido pocos porque recuerden que nosotros tenemos el ítem aula y un sueldo por debajo de el límite de pobreza, no es fácil tomar la decisión»

«No queremos más muertes, ni hospitales colapsados, buscamos cuidar la salud de trabajadores de la educación, alumnos y de la comunidad misma» aseguró Faget.

Sobre otros reclamos la gremialista explicó que el Gobierno anuló la resolución 1255/21 que indicaba que trabajadores dentro del grupo de riesgo que habían recibido al menos una dosis de la vacuna debían presentarse a trabajar.

«De ahora en más vamos a ir viendo como el gobierno va a reaccionar, son ellos los que tienen la última palabra» concluyó Faget.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.