El Nihuil comenzó a celebrar su 50 aniversario con los actos protocolares frente al playón deportivo del distrito. Los integrantes de la comunidad y las entidades intermedias participaron del tradicional desfile, en el que también se conmemoraron los 75 años de la escuela Augusto Rosell.

Las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, el club, la unión vecinal y la comunidad se dieron cita en el encuentro donde se destacó el trabajo mancomunado de las entidades con la Municipalidad de San Rafael para gestionar importantes logros como 80 cuadras de asfalto, la remodelación de la plaza del distrito y la extensión de más metros de redes de agua potable y cloacas.

Asimismo, está en proceso de licitación el cierre perimetral de la cancha de fútbol, la remodelación del SUM de la Unión Vecinal y la planta potabilizadora de agua. De cara a futuro, también está prevista la colocación de luminarias led en el pueblo.

“Toda mi vida la viví en El Nihuil y el progreso que hoy conseguimos es algo increíble, tanto para los vecinos como para los visitantes” destacó el delegado distrital Mauricio Salinas quien señaló que “para los nihuilinos tener el asfalto en el pueblo era un sueño, recuperar las instalaciones del club, la plaza y muchos proyectos que tenemos pensados para futuro”.

Otra novedad de importancia es que la comuna puso a disposición de la Unión Vecinal de Arroyo Los Leones un tractor con niveleta para poder reparar caminos. Si bien no son de jurisdicción municipal, se decidió colaborar con la transitabilidad de los vecinos del secano.

“Todo esto lo logramos trabajando juntos y de manera organizada. Hay una obra pública muy importante y tenemos que ir por más proyectos”, destacó el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone.

Finalmente, el diputado provincial Omar Félix señaló que “como Estado vamos acompañando el crecimiento de El Nihuil para darle una mejor calidad de vida a los vecinos. Es fundamental el trabajo mancomunado entre la comuna y los vecinos para seguir desarrollando el distrito”.

LA CONTINUIDAD DE LOS FESTEJOS

Las celebraciones continuarán durante el fin de semana con una gran peña baile con shows en vivo durante la noche del sábado, mientras que el domingo se espera un festival de jineteadas con la visita de importantes tropillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.