Continuando con el plan de apoyo económico a emprendedores con discapacidad, la Municipalidad de San Rafael entregó fondos a cuatro proyectos productivos de sanrafaelinos con el objetivo de sostener sus propuestas y promover la independencia económica de los beneficiados.


El plan, que ya tiene dos años de existencia, se sustenta con fondos procedentes del 3% de la recaudación del Estacionamiento Controlado.
Hay que destacar que además del aporte económico, desde la Coordinación de Discapacidad, se brinda capacitación en cuanto al manejo de costos y precios, realización de estudios de mercado, cómo vender y estrategias para que el emprendimiento sea viable y eficaz.
“Esto es una política de estado que ha tomado el municipio, con el objetivo de fomentar el empleo independiente de las personas con discapacidad. Es un plan que se sostiene en el tiempo y que nos permite colaborar con los emprendimientos productivos de los sanrafaelinos”, indicó el Intendente Interino, Paulo Campi.

Audio – Paulo Campi (Intendente Interino)
Audio – Daniela Martin


LOS PROYECTOS BENEFICIADOS


Silvana Prósperi tiene 46 años y discapacidad sensorial auditiva y el dinero le servirá para potenciar un emprendimiento de pastelería y repostería en Ciudad.
Ismael Quiroga también es de Ciudad, tiene 54 años y discapacidad motriz, y con los fondos empezará un proyecto propio de panadería.
Mariana Ayala tiene 31 años y presenta una discapacidad motriz. Con el dinero iniciará un proyecto de venta de artículos de almacén
Jesús Farías tiene 33 años y discapacidad intelectual. Utilizarán los fondos para expandir su proyecto de venta de productos de especial y miel que tiene junto a su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.