También cayeron Leonardo Sosa, otro de los miembros fundadores, y Gastón Guerra, quien forma parte de otra agrupación llamada Nación de Despojados. Los tres habían estado en el departamento de la vecina de la vicepresidenta.
En plena investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal. Junto con Sosa y Guerra deberá prestar declaración indagatoria para que el juez decida si hay falta de mérito o bien, si dicta prisión preventiva.
Por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi, Morel fue arrestado en Paraná, Entre Ríos, mientras escapaba en un micro de larga distancia. A la par, la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuó once allanamientos en la zona del AMBA, donde, por la causa, también otras tres personas resultaron detenidas.
Se espera que entre las próximas 24 o 48h puedan presentar declaración indagatoria y allí el juez decida si da curso efectivamente a la prisión a partir de los elementos probatorios.
Se investigan las relaciones entre la carpintería de Morel y Caputo hermanos, firma vinculada con Mauricio Macri. Lo llamativo es que, el negocio estaba a punto de quebrar y, a partir de inyecciones de dinero millonarias, pudo remontar y volver a operar normalmente.
De todas formas, la jueza María Eugenia Capuchetti determinó que esta investigación no forma parte del atentado contra Cristina Kirchner.
Morel es reconocido públicamente por participar de manifestaciones de Revolución Federal, por ejemplo, la recordada marcha de las antorchas. Por ser el líder de una agrupación que practica el odio. Uno de los detenidos también es conocido por haber agredido a Lautaro Maislin, periodista de C5N, en la llegada de Sergio Massa al Congreso tras haber sido designado como ministro de Economía.
FUENTE C5N