La cocaína incautada al “Paisa” Aquino no es la misma que provocó las 24 muertes

Hubo un giro importante en la causa, las pericias detectaron que las misma no presentaba rastros de carfentanillo, el opoide que se utilizó para cortar la droga que provocó los fallecimientos.

La cocaína que le secuestraron a Joaquín “El Paisa” Aquino en el partido bonaerense de San Martín no presentaban rastros de carfentanilo, el opioide que se utilizó para cortar la droga que provocó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones.

Esto se determinó luego de que las pericias analizaran la cocaína incautado en los allanamientos realizados por la Policía Bonaerense horas más tarde de la notificación de las primeras víctimas fatales. El Paisa, un reconocido narcotraficante de la zona, hasta el momento era considerado el principal sospechoso de dichos fallecimientos

Fuentes judiciales le informaron a la agencia Télam que los peritos del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina (PFA) obtuvieron estos resultados al analizar las dosis incautadas con el Reactivo de Marquis, con el cual se suele detectar la presencia de anfetaminas u opioides.

De esta manera, ahora la causa toma un giro inesperado hasta este martes: al no haber coincidencia en las pericias, crece la incertidumbre en relación al origen de la cocaína adulterada que provocó las muertes y las intoxicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio