El gobernador de Jujuy habló tras la reunión de la mesa de JxC. Dijo que no estaba de acuerdo en votar en contra del presupuesto y que pidió acordar con el FMI porque “el país no podía entrar en default”.
Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, desnudó la interna de la oposición y envió un claro mensaje al partido. “Algunos no estarán de acuerdo, pero les pido que no me difamen. Lo digo para los de afuera y para los de adentro”, advirtió.
Después del encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio, el dirigente radical indicó que no estaba de acuerdo con votar en contra del presupuesto. Y profundizó en que se firmó el consenso fiscal porque, en caso contrario “no tenemos renegociación de deuda ni pauta de equilibrio fiscal”.
En ese sentido, Morales se despegó de los intereses partidarios y aseguró: “Firmé con Mauricio, lo hice con Alberto y lo haré con los próximos gobiernos porque son compromisos fiscales de las provincias”.
Además, el funcionario se refirió al la polémica que se dio en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró: “Yo dije de entrada que había que dialogar porque el país no podía entrar en default”.
Por último, reconoció que tenía diferencias con el expresidente Mauricio Macri, pero que las respetaba porque se trata de una voz muy importante en Juntos por el Cambio.