Dólar blue se disparó y la bolsa porteña cae 3% con bajas de hasta 5% en algunas acciones

Comenzó la que tal vez sea una de las jornadas de mayor tensión y presión cambiaria del Gobierno de Alberto Fernández, tras la incertidumbre que se vivió durante el fin de semana luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la posterior confirmación de Silvina Batakis como su sucesora.

La tensión política se trasladó este lunes al frente cambiario, con la expectativa puesta en el dólar blue, que -sin precio de referencia- se pactaba entre $ 275 y $ 280 en las primeras operaciones. Esto representa un alza de $38 respecto del cierre del viernes pasado y lleva la brecha con el oficial a 122%.

La cotización del tipo de cambio informal es la primera reacción concreta tras la renuncia de Guzmán. Si bien durante el fin de semana se especuló con un feriado cambiario, finalmente eso no ocurrió. De todas maneras, en la apertura del mercado paralelo se registraron pocas operaciones y con precios dispares.

El blue siguió de esta manera la evolución del “dólar cripto”, que en el fin de semana llegó a $300 en algunas plataformas, aunque terminó el domingo en $ 294.

La semana pasada, el dólar libre había cerrado a $239, mientras que el contado con liqui, el segmento en el que operan las empresas, terminó en $252.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio