
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner se reunieron anoche en la residencia de Olivos por casi dos horas donde abordaron distintos puntos e intentaron llegar a acuerdos para apuntalar la marcha del Gobierno.
Fue durante este encuentro que resolvieron avanzar en diferentes puntos y, entre ellos, se encontraría la posibilidad de desacelerar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los puntos de máxima controversia en el Frente de Todos.
Vale mencionar que medios nacionales también afirman que la reunión tuvo como objetivo analizar la primera semana de la ministra Silvina Batakis a cargo de la cartera de Economía y coincidieron en que el salario básico universal solo pueda salir por vía parlamentaria.
Sumado a ello, en un principio trascendió que la dupla presidencial había definido el anuncio de una de las medidas de las últimas horas: el aumento de 10% del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a los gastos realizados con moneda extranjera, que actualizó la alícuota de esa percepción impositiva del 35 al 45 por ciento y que deja al dólar “turista” con un precio de $236 a partir de este jueves.