Nueva modalidad de estafa en donde se hacen pasar por “profesionales” o “funcionarios públicos”

Hace algún tiempo ha comenzado a suceder de manera más frecuente una nueva modalidad de robo o estafa. Actualmente, estaría cobrando mucha fuerza en el Este mendocino, de donde han puesto al tanto de la situación al resto de la población para que no caigan, como han caído muchas víctimas.

Autoridades vienen advirtiendo sobre este modus operandi en el que los delincuentes, mediante llamados telefónicos, simulan ser funcionarios públicos y piden a “sus clientes” dinero, a cambio de favores.

Fue un abogado, el Doctor Rafael Guerrero quien explicó:

“Se hacen pasar por miembros del Ministerio Público o diferentes profesionales; en este caso se han hecho pasar por mí, llaman por teléfono o mandan audios, le dan mi nombre y número de matrícula a la gente; y les dicen que tienen una denuncia por abuso sexual, que se comuniquen conmigo a un teléfono para resolver la situación y evitar el arresto. Posteriormente piden un dinero para cerrar la denuncia y estafan a la gente”.

Cuando los malvivientes logran contactar con su blanco, siendo este siempre de sexo masculino, le comunican que tiene una supuesta denuncia de violencia de género o por abuso sexual. En medio del miedo y la desesperación, la víctima recurre a pagarle al supuesto profesional para que este actúe.

Las personas que han caído en este tipo de estafa ya han realizado las denuncias correspondientes a los números de teléfonos asociados al robo. Se solicita a la población en general tener en cuenta que se debe denunciar automáticamente este tipo de llamados por tentativa de extorsión. Ante la duda, acudir siempre a un profesional comprobable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio