
Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, el gremio conducido por Roberto Macho y Adriana Iranzo, se reunió con los miembros paritarios del gobierno que hicieron un ofrecimiento que según desde el gremio, está “muy por debajo de lo que piden los trabajadores”; por lo que la oferta fue rechazada y se llamó a Asamblea General de trabajadores a las 10 hs en el Hospital Notti, para votar las próximas medidas de acción.
“Estamos lejísimo de conseguir la dignidad para la clase trabajadora y lo que ha ofrecido el gobierno es tratar de llevar con adicionales específicos, un aumento que no llega a ser ni el 50% de lo que estamos pidiendo, y también el gobierno dijo que, si no se acepta eso, viene el decreto. La dignidad de los trabajadores, no sale 8 mil pesos porque con eso, no se les da de comer a las familias”, aseveró Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.
“Pedimos 40 mil pesos de aumento para todos los trabajadores que menos ganan, y el cronograma de pases a planta de los compañeros precarizados”, remarcó el dirigente.
En este marco y adelantando que endurecerán las medidas ante la amenaza de decreto por parte del Gobierno Provincia, Macho remarcó:
“Los trabajadores estatales vamos a seguir luchando y no nos vamos a arrodillar frente al gobierno de turno, y vamos a estar en la calle peleando por nuestra dignidad”.
Pero, además, el Secretario General de ATE, remarcó que “más de 1200 trabajadores precarizados, no podrán percibir ningún tipo de aumento, y es lamentable que a estos compañeros que han dado la vida en la pandemia, los están tirando a la basura”.