Los boliches o salones bailables que abran sus puertas en Godoy Cruz deberán instalarse sobre el carril Rodríguez Peña, donde se encuentra una buena porción de la actividad industrial de la provincia. Así lo confirmaron desde el municipio, que busca alejar a los locales y su ruido de la zona residencial.

El director de Planificación Urbana de Godoy Cruz, Matías Dalla Torre, dijo en diálogo con Radio Nihuil: “Estamos tratando de dar un ordenamiento a la zona de boliches y salones de fiestas. Entendemos que la zona industrial está más alejada de las zonas residenciales, que es donde se nos generan los conflictos“, explicó el funcionario.
La nueva norma se sancionó a través de una modificación a una ordenanza. Afecta solamente a los boliches nuevos y no a los que están instalados en la zona residencial desde antes.
“Hay muchos boliches que no están en la zona industrial que están en la San Martín Sur. Esos lugares tienen su habilitación anterior a las ordenanzas. Las ordenanzas no son retroactivas, es decir que no van para atrás. Empiezan a darse cumplimiento en el momento de la sanción, lo que quiere decir que ellos no pierden esa habilitación”, indicó Dalla Torre.
La norma permite cumplir con el plan de ordenamiento territorial sancionado por Godoy Cruz en 2018. Tampoco toca a bares, patios cerveceros ni teatros, sino que se limita a boliches.