Un tiroteo sacudió este martes en la noche un supermercado Walmart del estado estadounidense de Virginia y dejó varias personas muertas y heridas, informó la Policía, con el país aún conmocionado por una reciente matanza a tiros en un club LGBT

La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, dijo el oficial de Policía Leo Kosinski.
“Creemos que era un solo tirador y que el único tirador está muerto”, añadió Kosinski, quien alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron “inmediatamente” a la tienda
El oficial de Policía no dijo cuántas víctimas mortales hubo, pero agregó que eran “menos de diez”.
Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo en un comunicado que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.
Chesapeake está situada en el este de Estados Unidos, 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.
La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses celebren el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades del país.
La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.