Malargüe aprueba el juego del chancho enjabonado

Según la denuncia, se infringe la Ley Nacional 14.346 de protección a los animales.

El Concejo Deliberantes de Malargüe aprobó una ordenanza para reglamentar los Encuentros Culturales y Costumbristas de Juegos Tradicionales y de Riendas, la cual fue promulgada por el Intendente Juan Manuel Ojeda.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Fundación Cullunche, manifestó un “enérgico repudio a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Malargüe, de la ordenanza presentada por el bloque “Reconstruyendo Mendoza” y promulgada por el Intendente Ojeda, por medio de la cual se autorizan los encuentros culturales y costumbristas de juegos tradicionales y de riendas en dicho departamento. Firmada por la presidente Paola Lorena Bajo y secretaria Carolina Paez“.

Esta ordenanza autoriza lo que ellos llaman encuentros culturales y costumbristas, entre los cuales hay dos que llaman la atención: el chancho enjabonado y la corrida de gallina que implican el uso de animales para entretenimiento“, señaló Jennifer Ibarra.

En este marco, la titular de Fundación Cullunche, remarcó:

“Esta ordenanza es inconstitucional, porque transgrede la ley de protección de los animales y también el Código de Contravenciones de la provincia que tiene un capítulo específico de protección animal”, agregó.

“Estamos muy sorprendidos de ver que se avanza un paso y se retrocede tres”, enfatizó.

Exigimos que se derogue a la brevedad esta Ordenanza y se reformule con actividades que no impliquen el sufrimiento animal. Estamos analizando las acciones legales que correspondan para revertir esta barbarie, enfatizó.

El comunicado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio