El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni decidió que este domingo sea de descanso completo y no habrá ni práctica regenerativa. Los jugadores recibirán a sus familias en la Universidad de Qatar.
El plantel del seleccionado argentino tendrá este domingo la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final.
Después de la victoria sobre Australia por 2-1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir del lunes empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos.
La delegación “Albiceleste” dejó el estadio Áhmad Bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los “Socceroos”. En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.
“Ángel no estaba en condiciones de jugar”, expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre “Fideo”, quien en total habrá completado (hasta el viernes próximo) más de una semana de rehabilitación.
Luego, el propio Alejandro “Papu” Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo. El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.
“Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas”, expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.
Durante el día libre restará por verse si los futbolistas decidirán salir de la Universidad de Qatar para encontrarse con sus familiares y amigos en otro lugar o si mantienen la costumbre de recibirlos en el magnífico predio universitario en donde están concentrados.