Además, habló del partido de su equipo y se refirió al próximo rival, Países Bajos

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se rindió este sábado frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final ante Australia, al que consideró “una inyección de moral única” para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.”Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país”, reconoció en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.
Además el DT argentino, se refirió al 9 de la selección, “Lautaro nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías“, y añadió: “Está perfecto que Julián la meta, Lautaro también lo va a hacer”.
Sobre el final del partido, analizó: “Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. El fútbol tiene estas cosas, es pasar momentos, momentos donde hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor”.
Acerca del cruce de cuartos de final vs. Países Bajos, comentó: “Es un orgullo enfrentar a un entrenador como Van Gaal. El que viene va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas”.