Diarios de todo el planeta destacaron la actuación de la Selección, además de los goleadores contra Croacia.
¡Argentina es finalista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022! La Selección tuvo un partido excelente, con destacadas actuaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez. El triunfo contra Croacia por 3 a 0 le dio el pasaje al partido final del Mundial. Los medios de todos el mundo destacaron a las dos figuras del Albiceleste.
Marca, de Madrid y siempre crítica con Messi, cayó rendida ante el capitán y Argentina: “¡Andá para la final, Argentina”, “Si a Messi le faltaba una jugada icónica en un Mundial, ya la tiene: un baile para la historia”; “El mejor socio de Leo es un ‘madrilista'”. AS, también de Madrid, puso que Messi es “un marciano” y “leyenda”.
Mundo Deportivo, de Barcelona, tituló: “A la final con Messi y con Julián” y “¡Jugada histórica de Messi en el tercero de Argentina! ¿Cómo pudo hacer eso?”. Sport, también barcelonista, habló de “historia“, de “D10S“, expresó que Messi es el “número 1” y defendió el penal cometido a Julián: “Y hay algunos que no lo ven… el claro penalti de Livakovic sobre Julián Álvarez”.

Sin darle primera plana, The New York Times sólo informó que “Argentina, rumbo a su sexta final mundialista” y una nota de análisis afirmando que “Está bien debatir si Messi es el mejor”. De igual forma, The Washington Post tituló “Argentina vence a Croacia, 3-0, para avanzar a su sexta final”.
El Universal de México destacó entre sus titulares a Julián Álvarez, a Lionel Messi y que Argentina “aplastó” a Croacia. El Mercurio Online de Chile también habla de Messi, Álvarez y de cuándo es la final de Qatar. Globo de Brasil, centra su foco en la Pulga y la Araña, además de la familia de Messi.

La Gazzetta dello Sport de Italia habló de Messi “nunca tan maradoneano”, que Messi y Álvarez son un “espectáculo” y que el capitán tuvo “magia” y batió récords.
Al margen los medios, tuiteros e influencers españoles ( en espacial madrilistas y contrarios a Messi) y mexicanos, se quejaron en redes sociales de “los penales que le cobran a Argentina”, que “Argentina compró el Mundial” y que todo “está armado para Messi”.







