
Durante los festejos de los hinchas, luego del triunfo argentino sobre Países Bajos en el mundial de Qatar 2022 el viernes, un niño cayó en el canal Rawson junto a la rotonda del Mapa, causando gran desesperación. Sin dudarlo, Brian Pérez se lanzó detrás y logró sacarlo del agua.
El viernes, tras el partido de Argentina con Países Bajos cuyo resultado derivó en festejos, el joven se encontraba en la rotonda junto a cientos de personas. “Estábamos festejando y de repente, la gente empezó a juntarse en la esquina del canal y gritaban que se cayó un nene. Yo estaba festejando y lo escuché, estaba con mis hermanas ahí y mi hermana salió corriendo a ver qué había pasado y salí atrás yo, me saqué las cosas del bolsillo, se las di a mi señora y vi al nene que estaba ahí en el agua. Había gente que le había pasado un palo, que lo quería sacar pero no se podía agarrar él del palo. Cuando yo me largué, al costado mío también se largó otro muchacho, un chico jovencito, pero no lo vi. Yo me largué y lo agarré a este chico que estaba en el agua, lo saqué para arriba y lo recibió la gente”, recordó y añadió que el pequeño había caído del otro lado del canal, y debido a la firme fuerza del agua pasó por debajo del puente, quedando junto a un remolino que hay en el lugar.
El joven calcula que el niño tenía alrededor de 10 años, pequeño y delgado. “Yo me asusté porque cuando me llamaron mis hermanas, lo vi y salté, él ya estaba medio desvanecido, de hecho no podía hablar ni nada cuando lo sacamos. Alejamos a la gente porque no podía respirar”, señaló y agregó que llegó la policía y una ambulancia que le brindaron primeros auxilios. Tras volver en sí, el niño le agradeció a Brian la actitud que tuvo con él.
Luego, la mamá del accidentado se puso en contacto con el “rescatista”. “La madre me contactó cuando el chico llegó a su casa, porque resulta que el nene había ido a festejar, la madre le había dado permiso para ir a festejar con los amigos y andaba con un grupito de niños”, dijo y destacó que la mujer le aseguró que estaría agradecida toda su vida con él. “Yo le dije que no había nada que agradecer, que como lo hice por él, lo haría por cualquiera. Si pasara en otro caso, en otro momento, también lo haría porque tengo sobrinos, entiendo, me pongo en el lugar”, resaltó.
Si bien muchas personas criticaban que la mamá del niño no hubiera estado con él en ese momento, Brian considera que “esas cosas pasan”, y que no se puede juzgar a una madre por algo así.
En lo personal, Brian Pérez tiene 25 años, está en pareja y trabaja como albañil en una construcción.