El gobernador mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Transporte y delinearon un fuerte operativo para evitar incidentes como en los festejos del triunfo sobre Croacia.
El martes en la noche, los festejos por el pase a la final del Mundial de Qatar se vieron empañados por incidentes. Hubo 25 detenidos, diez policías heridos y micros secuestrados por los hinchas y vandalizados. Desde AUTAM informaron que más de 100 unidades fueron dañadas y que cada una tiene un valor aproximado de 175 mil dólares.
Por tal motivo, el gobernador Suarez convocó a una reunión en la que participaron el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; la ministra de Salud, Ana Nadal; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el jefe de la Policía, Marcelo Calipo y el secreario de Servicios Públicos, Natalio Mema. El objetivo es ajustar un plan de prevención para evitar los incidentes del martes a la noche.
“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, dijo el Gobernador.
Luego, Suarez invitó a los mendocinos a salir a festejar, en caso de que Argentina gane la Copa del Mundo, a las plazas de sus barrios para evitar la congestión en el microcentro. “La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”.