Sábado, 31 de diciembre de 2022
Así lo advirtió Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el último día del año hay alerta amarilla por probabilidad de tormentas y granizo en Mendoza. Así lo advirtió Defensa Civil para gran parte del territorio provincial.
El organismo provincial informó que “hay alta probabilidad de tormentas generalizadas en todo el territorio, con lluvias y ocasional caída de granizo”.
Mediante un comunicado alertó que hay “mayor probabilidad de tormentas severas en el Valle de Uco y zona Este“. Asimismo, anunció que para el sur y el Gran Mendoza, se prevén tormentas moderadas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional también lanzó alerta meteorológica amarilla para gran parte de la provincia. Advirtieron que el área puede ser afectada por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Recomendaciones
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En caso de manejar:
- Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito
- No sobrepasar a otro automóvil y circular siempre con las luces bajas encendidas.
- Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil.
- Buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. Evitar circular por calles inundadas.