Crimen del joven asesinado en Las Heras: un familiar quedó imputado

Jueves, 5 de enero de 2023

La causa dio un giro de 180 grados.

José Luis Mansilla fue asesinado el último viernes en Las Heras. La primera hipótesis sostenía que había sido producto de un disparo de arma de fuego en una riña con unos vecinos del Barrio Jorge Newbery.

Todo apuntaba a ello, ya que en su momento el hermano del joven de 28 años había declarado que presenció la pelea y que en un momento dado cuando ingresó a la vivienda, escuchó un estruendo. Por ello, se creía que uno de los vecinos había sido el autor del disparo.

Sin embargo, los avances en la causa debido a los diferentes testimonios dieron cuenta que no fue exactamente durante la pelea barrial que le dispararon a Mansilla. Aparentemente un familiar habría disparado accidentalmente.

Brian Maximiliano Andaur Ibáñez, de 23 años, es el concuñado del joven fallecido. Este habría forcejeado con Mansilla para intentar convencerlo de terminar la riña y evitar que la víctima enfrentara a sus rivales con una escopeta. En el forcejeo, el arma se habría disparado.

Ibañez fue detenido por la Fiscalía de Homicidios a cargo de Claudia Ríos quien lo imputó por homicidio culposo. Asimismo, por esos testimonios de personas cercanas que daban cuenta de que había sido un suceso accidental, en una audiencia a la que acudió el abogado defensor, Juan Franco Ferraris, el joven quedó en libertad, ya que, no contaba con antecedentes.

Por su parte, el vecino que había sido acusando como autor del hecho en un primer momento quedó desligado de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio