Jueves, 12 de enero de 2023
Nicolás Federico Zamora un oficial principal, terminó detenido.

El oficial principal Nicolás Federico Zamora, quien le responde directamente al titular de la IGS, Marcelo Puerta y que fuera denunciado penalmente por hacer delivery de alcohol utilizando para ello, la movilidad policial, sumó nuevas denuncias.
Es que según testimonios apoyados con material fotográfico, Zamora utilizaba el móvil policial para hacer también fletes. Es decir usaba la movilidad y además, lo hacía consumiendo combustible pagado por todos.

La denuncia, fue radicada también ante la Fiscalía de Instrucción 15, UFI de Delitos Económicos, “por el uso indebido de bienes del estado en beneficio propio”.
Zamora utilizaba una Toyota, color blanca, patente IHI 839, asignada a trabajos en el ámbito de la Inspección General de Seguridad.
En el caso de delivery de bebidas, fue en un día laboral que le pidieron al policía un pedido de “Fernet Bebey”, tal como lo promocionaba a través de las redes sociales.

El pasado 27 de diciembre y tras hacerle un pedido, el efectivo policial llegó en la movilidad oficial, para hacer la entrega de 3 botellas de fernet, lo cual fue documentado, con registros fotográficos y fílmicos, que están incorporados en el expediente judicial.