Este miércoles declararon los últimos testigos y dos de los rugbiers imputados por el asesinato. Ya se fijó la fecha para los alegatos de la querella y de la defensa.

Este miércoles finalizó la etapa de prueba en el juicio a los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La última jornada de testimoniales incluyó la declaración de dos peritos forenses aportados por la defensa y de dos de los imputados, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
La estrategia del abogado Hugo Tomei se centró en argumentar que la autopsia realizada a Fernando “no explica” la causa de muerte. Al mismo tiempo, los rugbiers aseguraron que “no hubo ningún plan” para asesinarlo y que jamás tuvieron la intención de hacerlo.
Después de la audiencia de este miércoles, que coincidió con el tercer aniversario del crimen, el juicio entró en un breve cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando se conocerán los alegatos de la defensa y de la querella.
Cómo sigue el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el proceso continuará con el siguiente cronograma:
Miércoles 25 de enero: alegatos de la fiscalía y de la querella, representada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Jueves 26 de enero: alegatos de la defensa de los ocho rugbiers, representada por el abogado Hugo Tomei.
Martes 31 de enero: está previsto que se conozca la sentencia. El caso está caratulado como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
A tres años del asesinato de Fernando, una multitud lo recordó en Dolores
Decenas de personas se reunieron en distintos puntos del país pidiendo “justicia” por Fernando, al cumplirse 3 años del asesinato del joven en manos de 8 rugbiers a la salida de Le Brique en Villa Gesell. Sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, participaron de una misa interreligiosa en la ciudad de Dolores.
“Nunca pensamos que Fernando no regresaría a nuestro lado. Era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría todos los días. Hoy estamos vacíos, nada quedó en nuestra casa, estamos los dos solitos. Nunca más hubo una fiesta. Sin él, la vida se terminó”, manifestó Graciela.
Manifestantes se reunieron a partir de las 13 en el Obelisco, donde dispusieron un altar con velas en homenaje al joven asesinado. Eso mismo se replicó en la casa de la víctima, frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, en Rosario, Mar del Plata y otras ciudades en la que se llevaron a cabo movilizaciones en homenaje al joven.