El ex ministro de Defensa, quien actualmente se desempeñaba como director de la AFI, reemplazará al gobernador de Tucumán, quien será candidato a vicegobernador en las próximas elecciones.

Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur. El actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ocupará el cargo a partir del miércoles 15 de febrero, mientras que Manzur regresará a Tucumán para iniciar la campaña electoral en esa provincia.
El Gobierno anunció que Alberto Fernández le tomará juramento a Rossi el próximo miércoles a las 16.30. También explicó que Manzur se ve obligado a renunciar a la Jefatura de Gabinete porque “es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”.
A través de un comunicado, el Presidente le agradeció “profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”. Manzur estará al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación y lo tendrá a él como vice.
Agustín Rossi fue jefe del bloque de diputados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. También se desempeñó como Ministro de Defensa y actualmente es el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fuente C5N