VIDEO: Violento robo millonario en Villa General Belgrano: amenazaron con matarlos y secuestrar a su hijo

Se llevaron 850.000 pesos y casi 9.500 dólares. Uno de los delincuentes fue detenido por la policía.

Dos ladrones ingresaron a una vivienda de Villa General Belgrano, Córdoba, y, a punta de pistola, maniataron a una pareja y su hijo para llevarse más de 850.000 pesos y casi 9.500 dólares. Antes de abandonar la casa los delincuentes exigieron más dinero y ante la negativa intentaron secuestrar al niño que pudo ser rescatado por su propio padre.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado en una vivienda ubicada en el kilometro 77 de la ruta provincial 5. Cámaras de seguridad ubicadas dentro del hogar registraron como los dos delincuentes ingresaron con la cara cubierta y redujeron a un hombre de 39 años, una mujer de 41 y a su hijo de 9 años, a quienes ataron con precintos.

No conforme con el botín que habían encontrado, unos $850 mil y casi USD 9.500, los delincuentes seguían exigiendo plata mientras que los adultos de la familia le contestaban que no tenían mas. Ante esa respuesta, los ladrones amenazaron con matarlos a todos y luego intentaron secuestrar al niño llevándoselo a upa.

En ese momento, el padre del menor logró desatarse y taclear al delincuente que se iba con su hijo. “Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó el hombre en diálogo con El Doce TV.

“En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, añadió. En ese momento, el otro ladrón fue a socorrer a su compañero y ambos se fueron del lugar con el botín pero sin llevarse al niño.

Inmediatamente después de que todo terminó los vecinos alertaron a la policía porque escucharon ruidos extraños. La policía llegó y detuvo a uno de los ladrones, de 21 años domiciliado en la ciudad de Córdoba y recuperó una parte del botín.

El damnificado no tiene dudas de que los delincuentes “sabían lo que hacían” y no descarta que alguien les pudo haber pasado el dato de que iban a contar con ese dinero en su hogar.

FUENTE C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio