Emotiva conmemoración de la gesta de Malvinas a 41 años de la guerra

El Monumento a los Caídos de San Rafael fue escenario del acto oficial por el 41° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

Encabezado por el intendente Emir Félix y ex combatientes, el encuentro se desarrolló en medio de la profunda emoción que genera esta fecha tan importante para los argentinos.

“Malvinas nos sigue doliendo, cada día. Y debemos mantener vivo el recuerdo de lo que pasó en aquel 1982, acompañando y poniendo en valor lo que hicieron nuestros héroes, quienes están aquí con nosotros y los 649 que quedaron en las islas”, expresó el jefe comunal.

Audio: Emir Félix, intendente de San Rafael

Tras la colocación de la ofrenda en el plaquetario donde figuran los nombres de quienes cayeron en combate, hubo entrega de placas de reconocimiento y un profundo minuto de silencio.

En su discurso, el sobreviviente al hundimiento del ARA General Belgrano, Héctor “Tachi” Flores, brindó un sentido discurso, en el que recorrió los obstáculos y olvidos que padecieron en la posguerra, y al mismo tiempo puso en valor las muestras de respeto y apoyo de gran parte de la comunidad.

Audio: Héctor Tachi Flores, sobreviviente al hundimiento del ARA General Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio