Con un penal de Borja en el último minuto, River le ganó a Boca un Superclásico que terminó en escándalo en el Monumental

River Plate y Boca Juniors juegan una nueva edición del Superclásico en el Monumental, por la fecha 15 del Torneo de la Liga

Aunque el Millonario fue el que propuso y dominó la circulación de la pelota durante el primer tiempo, cayó en la trampa de condicionarse con amonestaciones.

Como suele ocurrir en estos encuentros tan pasionales, los primeros momentos fueron una seguidilla de imprecisiones y fricción. En ese juego disputado, el más perjudicado fue River que cometió muchas faltas innecesarias. Rodrigo Aliendro y Leandro González Pirez fueron los primeros en ver la tarjeta amarilla. Luego se sumaron Enzo Díaz y Enzo Pérez.

Con el correr de los minutos, el equipo de Demichelis se propuso desplegar a sus mediocampistas y, a partir de ahí, fue un monólogo para los locales. Aunque no logró romper el cero, el Millonario fue dueño de la primera etapa y fue forzando a los de Almirón a llegar fuera de tiempo. Así llegaron las amonestaciones para los xeneizes: Pol Fernández primero, Alan Varela más tarde y Nico Figal también.

El balance para River fue negativo al cierre de los primeros 45, porque no pudo capitalizar su dominio y Boca, sin patear al arco, logró que Demichelis se vea condicionado ante el riesgo de quedarse con un hombre menos.

En el segundo tiempo, Boca comenzó a ser más agresivo y con Sebastián Villa encontró la forma de amenazar el arco de Armani. Aunque sin demasiada claridad por parte de los de Almirón, el arquero millonario tuvo una intervención clara al detener un tiro libre del colombiano, la jugada más peligrosa de la visita hasta ese momento.

River fue perdiendo intensidad y el partido se emparejó. Cuando parecía que el marcador terminaría igualado, llegó un toque de Sandez a Solari y el árbitro Darío Herrera sancionó penal. Miguel Borja cambió el tiro desde los doce pasos por gol y, ante una supuesta provocación de los jugadores millonarios, se desató una trifulca entre los jugadores y algunos integrantes del cuerpo técnico.

Boca terminó jugando el encuentro con ocho jugadores por las expulsiones de Merentiel, Equi Fernández y Valentini (además de la roja para el entrenador Jorge Almirón). Del lado de River, Palavecino fue el único que vio la roja.

fuente ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio