Miguel Torres era conocido en el barrio por hacer todos los años una enorme olla de locro y compartirla. A dos años de su muerte, su familia lo honró haciendo lo mismo.
Hermanos y familiares de Miguel Torres revolucionaron por segundo año consecutivo al Barrio Güemes en San Rafael al cocinar y compartir gratis más de mil porciones de locro, en homenaje al cumpleaños de su padre que falleció hace dos años.
El hombre era muy querido y aseguran que también muy solidario. Era integrante de una Asociación Gaucha de ese departamento y sus parientes no encontraron mejor forma de homenajearlo que siendo solidarios y regalando un plato de comida a sus vecinos.
“Él cumplía años el 9 de junio, todos los años hacia una olla grande de locro para la familia y a su vez le convidaba a los vecinos hasta que se acabara. A el le gustaba ayudar”, contó al Post Nilda, esposa de Miguel.

“Él falleció hace dos años, mis hijos el año pasado pensaron en que Miguel siempre hacía locro para esa fecha asique dijeron: ‘¿Por qué no hacemos y le regalamos a la gente?’, y así fue. Nos juntamos todos para hacer 3 ollas y repartimos 600 porciones, y nos faltó”.
“Este años por segunda vez , nos volvimos a juntar todos y con donaciones de algunos almacenes hicimos 5 ollas grandes. Gracias a Dios se repartió todo. Los vecinos venían con su plato y se llevaron su porción”, añadió Nilda.

En la calle, familias con niños se acercaban con sus recipientes para retirar el locro en medio de música, globos y banderas celestes y blancas.
