Donald Trump, bajo arresto, dijo que es inocente: Estados Unidos a la expectativa

El magnate enfrenta 37 cargos en su contra por haber ocultado documentos confidenciales en sus propiedades y su vocera judicial aseguró que “no hay riesgo de fuga”.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump quedó a disposición de la Justicia de Miami para enfrentar los cargos en su contra por manejo indebido de archivos secretos gubernamentales. El magnate se declaró inocente de las 37 acusaciones.

La fiscalía aseguró que el magnate había conservado documentos confidenciales sobre armas nucleares y los tenía guardados en uno de los baños, en un salón de baile, en un despacho, un dormitorio y al costado de la ducha de su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. 

Los papeles fueron secuestrados en agosto del año pasado, tras un operativo liderado por el FBI. A partir de esa situación, Trump ha sido acusado, entre otros cargos, por “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”.

Este martes se presentó en los tribunales de Miami y antes de ingresar, publicó un mensaje en su red social Truth en el que aseguró que este martes “es uno de los días más tristes en la historia de nuestro país”.

“Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. Somos una nación en declive!!!”, expresó.

En tanto que su vocera judicial, Alina Habba, aseguró que “Trump está en una posición muy singular en la que no necesita que le hagan una ficha policial, obviamente. No es un riesgo de fuga. Es el principal candidato del Partido Republicano en este momento. Está pasando por un proceso que se ha coordinado con el Servicio Secreto y todo se manejará sin problemas”.

fuente:el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio