Se trata de estudiantes del colegio Mario Pérez Elizalde que se mostraban armados en fotos y videos de las redes sociales. En las medidas también incautaron elementos de dudosa procedenci, que habrían sido sustraídos en asaltos a repartidores. Hubo seis detenidos.

Desde hace varios días, detectives policiales investigaban una denuncia que permitió conocer una grave situación que estaban protagonizando alumnos de la Escuela Nº 4-150 Doctor Mario Pérez Elizalde de Godoy Cruz.
De acuerdo con la presentación realizada por un vecino del establecimiento, algunos estudiantes portaban armas de fuego, las exhibían en las redes sociales y realizaban fuertes amenazas entre ellos.
A partir del trabajo realizado por la Unidad Investigativa Departamental de Godoy Cruz (UID), se logró identificar a los adolescentes sindicados por esos ilícitos y se realizaron una serie de medidas judiciales en domicilios de los barrios Pelegrinos y Pablo VI.


En los cinco allanamientos los sabuesos lograron secuestrar dos armas de fabricación casera o tumberas, cuatro revólveres calibre 22, una funda de chaleco antibalas y cartuchos de escopeta calibre 12.80 y 22, detalla la información.
En tanto, también se hallaron varios elementos de dudosa procedencia, que habrían sido sustraídos en asaltos a repartidores de Mercado Libre en la zona: un parlante portátil, un horno, microondas, un ventilador de pie, utensilios de cocina, un secador de pelo, un taladro percutor, un televisor y repuestos de vehículos.
Además, fueron detenidos tres chicas, de entre 13 y 15 años, un chico menor de edad y dos mayores, quienes quedaron disposición de la Justicia.