A la falta de médicos, se suma el colapso de las guardias en todos los nosocomios.

Hasta 7 horas de espera, padecen muchos mendocinos que deben concurrir a los hospitales de la provincia en busca de atención, en medio de la explosión de enfermedades respiratorias que desde hace semanas, mantiene en vilo a todo el sistema de salud, frente al reclamo de médicos y gremios al gobierno, por la falta de previsión.
Hace dos semanas, las guardias pediátricas están colapsadas en todos los hospitales, sumado al hecho de que varios pediatras, ya adelantaron que dejarán de prestar servicios en nosocomios claves como el Hospital Lagomaggiore, Schestakow, entre otros, situación que directamente significa el cierre de los servicios de guardia.
Ni el gobernador Rodolfo Suarez, ni la Ministra Ana María Nadal, se han referido al respecto. Se mantienen escondidos ante eventuales preguntas incómodas, y en un completo silencio.
A esto se suma, que muchos efectores privados de Salud, como el Hospital Español y algunas clínicas privadas, han cerrado directamente el servicio de guardia pediátrica los fines de semana, ante funcionarios del Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial que están más ocupado de lo que pasa en Chaco o Jujuy, al menos vía Twitter, que de lo que pasa en Mendoza.
Las excusas son las de siempre: hay un brote de enfermedades respiratorias, o es culpa de los médicos, o de los gremios… siempre hay un culpable externo, pero nunca se hacen cargo de que ellos están en la gestión, y sobre todo, manejan millonarios recursos del Estado para dar solución a esta situación que se ha acentuado en los últimos años.
fuente minutoya.com