El joven, de 25 años, quedó con domiciliaria después de que le dictaron la prisión preventiva. El hecho ocurrió a fines del año pasado en el departamento céntrico de la denunciante. La chica aseguró que el acusado la accedió sin su consentimiento.

Desde fines del año pasado, la Justicia investiga una denuncia de abuso sexual contra una joven de 25 años que ocurrió en un departamento en pleno centro de Ciudad. De acuerdo con la presentación, la muchacha se encontraba en una cita con un chico de su misma edad, quien se negó a utilizar preservativo mientras mantenían relaciones y luego la sometió sexualmente.
Más allá de que ya habían tenido anteriormente relaciones consentidas por ambas partes, ese “pacto” mutuo se rompió por las actitudes violentas que habría exhibido el acusado y en el momento en el que optó por no acceder al pedido de la chica para que se colocara el profiláctico, surge de la pesquisa, por lo que los detectives judiciales está claro que se trató de una vejación.
Recientemente, las pruebas que se incorporaron al expediente que instruye el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora comprometieron al presunto autor del hecho, por lo que fue detenido e imputado por abuso sexual agravado por el acceso carnal.
El sospechoso quedó con detención domiciliaria y la semana pasada la jueza Dolores Ramón, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, le dictó la prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público, la cual cumplirá en su casa de Godoy Cruz.
Dramático
De acuerdo con el relato de la denunciante, la madrugada del sábado 12 de noviembre del año pasado se encontraba junto con el acusado en su departamento de calle 9 de Julio de Capital.
Eran cerca de las 2.30 y ambos se habían recostado en la cama. Fue allí cuando el joven se subió encima de ella, la tomó con fuerza del pelo, la desnudó y él también se sacó la ropa.
Acto seguido, comenzó a penetrarla y la muchacha le dijo que le dolía y que utilizara preservativo, pese a que no estaba de acuerdo con mantener relaciones ese día, de acuerdo con la investigación.
No obstante, el acusado le dijo que no emplearía el profiláctico y que “le iba a hacer un hijo” para seguir teniendo sexo con ella mientras estuviera embarazada.
Seguidamente, continuó accediéndola carnalmente, la tomó del cabello con más fuerza y le pidió que se hiciera la dormida, de acuerdo con la versión plasmada en el expediente. En ese momento, la pellizcó con fuerza en la parte baja de la espalda, la golpeó en la cara y la tomó del cuello, presionando con fuerza, todo mientras la chica le pedía que se detuviera, agrega.
Finalmente, mientras el imputado la seguía sometiendo, la denunciante lo empujó hacia un costado y se quedó dormido.
Luego de ese hecho, ambos mantuvieron algunas citas, pero luego de que la joven mantuvo charlas con sus personas de su círculo íntimo y con profesionales que la abordaron, a quienes les relató la situación, terminó por cortar la relación y radicó la denuncia por abuso sexual.
Con el paso de los meses, esos testigos declararon en el expediente y el fiscal del caso solicitó la detención del sospechoso, quien finalmente quedó con domiciliaria. Luego de que le dictaron la prisión preventiva, Nora aguarda por la incorporación de los peritajes psiquiátricos a la denunciante y el denunciado.
fuente:el sol